Presentación Revista Urbs regia

El martes 28 de Noviembre, se realizó la presentación oficial del número 2 de la revista de Urbs Regia, la cual, fue editada por Creative Studio. El acto se celebró en el Centro Cultural de San Clemente ubicado en el casco histórico de Toledo, donde se contaba con la presencia de Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación Provincial de Toledo y Pilar Tormo, presidenta de Urbs Regia, acompañados por el sociólogo y politólogo Fernando Mora y el ingeniero de Montes y coordinador del área de patrimonio natural de Urbs Regia, Mariano Seoánez.

Presentación-revista-Urbs-regia

El presidente de la Diputación de Toledo, abrió la presentación apoyando a la revista Urbs Regia para contribuir a la conservación del patrimonio a través del itinerario turístico-cultural “Orígenes de Europa” y a continuación, Pilar Tormo dio las gracias a todos los autores y socios que han hecho posible este proyecto.

Fernando Mora hizo una breve ponencia sobre la política del reino visigodo y la peculiar forma de morir asesinados que tuvieron muchos de los reyes godos, como tradición violenta de la sucesión de la corona.

Por otra parte, Mariano Seoánez terminó la presentación hablando sobre el impacto del medio natural de los territorios de algunas rutas visigodas de Castilla y León.

El acto concluyó de una manera más informal, charlando y tomando un vino con todos los asistentes.

Os dejamos los enlaces que os llevaran a las revistas de Urbs Regia, para que podáis conocer el magnífico trabajo realizado por esta asociación.